¿Se van o se quedan? El plan del Real Madrid, a examen

El mercado de fichajes del Real Madrid se presenta muy apasionante.


El mercado de fichajes del Real Madrid

El mercado de fichajes del Real Madrid




Bien es cierto que en Valdebebas los cinco sentidos están puestos en acabar la temporada de la mejor manera posible, sin embargo, siendo sinceros, Florentino Pérez y la dirección deportiva ya piensan en un futuro a corto y medio plazo.

Prueba de ello es que el capítulo de alta promete ser histórico. Mbappé, Davies y Yoro son los nombres que están a la orden del día y, además, no se puede descartar alguna sorpresa. También hay que tener en cuenta que Endrick, que tiene dotes y aires de grandeza, ya está fichado. Parece que en Chamartín se lo van a pasar francamente bien, ¿verdad?

No obstante, en la zona noble de Chamartín también hay un apartado para las bajas. En las filas de Carlo Ancelotti, evidentemente, no caben todos y se debe de dar salida para seguir mejorando las cuentas, que ya de por sí no pueden estar mejor.

 Ahora bien, que quede bastante claro que en la T4 no hay necesidad de vender a un Rodrygo o a un Vinicius. En ataque los dos brasileños pueden congeniar con Mbappé y, salvo modificación de última hora, así será.


En otro apartado están los futbolistas que terminan contrato en unos meses y los cedidos. Es una situación bastante interesante, debido a que cada uno de ellos reúne un panorama particular, de modo que,  es ideal analizarlos de manera individual para que ustedes, queridos lectores, puedan sacar sus conclusiones.

Pendientes de renovar

Dos de ellos son Toni Kroos y Luka Modric. Tanto el alemán como el croata son dos futbolistas que serán leyendas del Real una vez se retiren. Muchos suelen poner a ambos en el mismo ‘saco’, pero la realidad, en mi opinión, es bastante diferente.

El primero de ellos, es decir, el teutón tiene 34 años. Su juego sigue siendo excelso y lo considero el mejor centrocampista del mundo. Da la sensación de que puede seguir jugando hasta que él lo considere oportuno. Sus pases milimétricos, precisión y calidad están a la altura de los elegidos. 

Además, es una persona particular, obviamente desde el punto de vista positivo. El ‘8’ merengue no busca su último gran contrato, firmando así en algún equipo de Oriente Medio o de la MLS. Él tiene claro que va a retirarse en el Madrid. 

 

 

Este verano jugará la Eurocopa y todo hace indicar que, como mínimo, estará un curso más en el Santiago Bernabéu. El alemán quiere formar parte del proyecto que se avecina en Chamartín. La institución, por su parte, se lo agradece, debido a que sigue siendo un pilar importantísimo.

La situación con Modric es distinta. Tiene 39 años y durante la presente campaña su rol ha empezado a bajar, aspecto que es totalmente lógico y normal. El croata está a gusto en Madrid y si fuera por él seguiría, aunque no ve con malos ojos realizar su última gran firma dentro del mundo del fútbol. De hecho, quiere seguir jugando. 

Por su parte, la entidad todavía no le ha ofrecido la renovación y todo dependerá de este tramo final del curso. Aquellos que piensen que el bueno de Luka está fuera se equivocan. Estos últimos meses serán claves para que los altos cargos del Bernabéu tomen una decisión u otra. 

Lucas Vázquez es otro que finaliza su contrato en unos meses. El gallego ha ido de menos a más en el club blanco. El canterano volvió a la que fue su casa en 2016. Empezó siendo de extremo, pero se reconvirtió en lateral. Desde hace varias campañas se ha consagrado como un sustituto de garantías de Carvajal

El de Curtis siempre que sale, cumple con su cometido. Es cierto que supera la barrera de los treinta y por ello, tal y como dicta la política de Florentino Pérez, se le renueva año a año. Su nivel sigue siendo positivo y el Madrid está por la labor de que continúe. Si él quiere… así será.

El último futbolista que nos queda es Nacho Fernández. El capitán, como no puede ser de otra manera, está francamente bien valorado en la institución. Lo quieren mucho, no es para menos. Nunca ha cambiado el color de la camiseta y siempre se ha comportado a la perfección

 

 

Su actitud ha estado a la altura en todo momento y, pese a no ser un titular indiscutible, nunca ha puesto una mala cara ni ha generado problema alguno. ¿Su nivel esta temporada? Hasta el momento, regular, cierto. No vamos a mentir, aunque queda lo más importante del curso y todo puede cambiar. 

Así pues, conviene señalar que la institución quiere que continúe, pero si decide irse respetarán totalmente su decisión. En Valdebebas resaltan que esto es lo mínimo que se merece un jugador que, por encima de todas las cosas, es madridista.

Kepa y Joselu: misma situación, diferente panorama

Kepa y Joselu están cedidos. El primero por el Chelsea y el segundo por el RCD Espanyol. El portero llegó para ser el sustituto de Thibaut Courtois y, finalmente, ha terminado sin jugar. No por deméritos propios principalmente, sino por un Andriy Lunin notable. 

El ucraniano le ha ganado la partida y se ha consagrado como el guardameta titular esta temporada. Por tanto, el arquero vasco volverá a Londres, ya que el Madrid no va a efectuar la opción de compra. 

 

 

Por su parte, Joselu, que volvió a vestirse de blanco después de su paso por la cantera, ha caído de pie. Su campaña está a la altura de lo que se le exigía. Lleva 14 goles, 8 de ellos en liga, siendo estos unos registros más que aceptables para un delantero que no es titular. 

Además, voces autorizadas cercanas al Madrid resaltan que es un futbolista que aporta un perfil de juego diferente y tal vez tenga hueco en el proyecto merengue. En caso de que el Madrid decida ficharlo, tan solo tendrá que pagar un millón y medio de euros al Espanyol. Un chollo, de modo que es muy probable que se quede.

Así pues, este es el horizonte que se vislumbra en el conjunto merengue. Es, por decirlo de alguna manera, el futuro a corto plazo. Cada caso es único, tiene sus pros y sus contras y todo ello ya se valora en Valdebebas. El trabajo en la casa blanca no para y se mira al futuro con la máxima ilusión del mundo. Hay motivos para ello.