Aviso a Ancelotti, a Pintus no le gustó el césped del Allianz Arena: “Hay riesgo alto…”

El Sargento teme por la salud de sus hombres


Antonio Pintus y Carlo Ancelotti.

Antonio Pintus y Carlo Ancelotti.




Antonio Pintus se encuentra preocupado por el estado del césped de un Allianz arena donde puede que no solamente el Bayern Múnich sea rival del Real Madrid dentro de unas horas. La enfermería del equipo de Thomas Tuchel y las instalaciones de los últimos años preocupan en una expedición blanca donde no se quieren correr riesgos innecesarios.

Serge Gnabry, Leroy Sané, Jamal Musiala, Konrad Laimer y Matthijs de Ligt son algunos de los nombres que se encuentran en veremos por parte de los alemanes de cara al partido de mañana. Más allá de la carga física que acumula cualquier futbolista a estas alturas de la temporada se hace clave remarcar como hace solo unos años se instaló un sistema de césped híbrido y con unas características que ni mucho menos terminan de convencer a la prensa más cercana al Bayern. Hay incluso quienes lo señalan como una de las causas de la racha de lesiones con las que ha tenido que lidiar el hasta hace no mucho rey de la Bundesliga.

Por el Real Madrid tanto Pintus Homo Carlo Ancelotti son conscientes de los pros y contras de jugar en este tipo de campos. Medios como BILD hola hablan de un césped duro y en el cual es muy sencillo resbalarse para terminar haciendo fuerza con músculos que tranquilamente pueden romperse ante esfuerzos que normalmente no supondrían un mayor peligro. Nos encontramos a finales de abril y todo ello con varias piernas en los blancos al límite.

A cruzar los dedos

“Si hay un riesgo más alto de lesionarse no está comprobado, pero es lo que se dice…”, comentaba Pintus con Ancelotti e incluso con algún miembro del propio Bayern en lo que fue el reencuentro de ambos con varias caras conocidas de los tiempos de Carletto por Alemania. Repetimos que nada está científicamente probado pero que es un rumor en crecimiento desde incluso los tiempos de Pep Guardiola.

De momento el Real Madrid sigue con su preparación de cara a una ida de semifinales de la Copa de Europa dónde ni mucho menos se pasa por alto la enorme cantidad de estrellas con la que cuenta el local. Nos encontramos en las instancias finales de un certamen dónde para ser el único al final del camino, se debe vencer tanto a rivales como mitos que se encuentren a su alrededor. A cruzar los dedos pensando en el césped del Allianz.