Los 5 puntos fuertes de la madridista Esther

Esther González, delantera del Real Madrid femenino, es la fichaje estrella de esta temporada. Eso sí, aún no se ha estrenado en partido oficial con la elástica blanca.


Esther González

Esther González




La internacional española terminó la temporada con un total de 31 goles (30 en la Primera Iberdrola y 1 en la Supercopa) y 8 asistencias (7 en la Liga española y una en la Supercopa).

Unos números que llamaron la atención del Real Madrid, que no dudó en lanzarse a por la talentosa delantera cuando se acercó el final de la temporada para reforzar el ataque.

El conjunto blanco tenía en mente incorporar a una futbolista con un gran olfato goleador para que fuera la referente ofensiva y la elegida fue Esther González

Pocos días después de acabar la temporada, el Real Madrid femenino anunció el fichaje de la jugadora de 28 años, una de las mejores en su posición a nivel nacional.


Sin embargo, los primeros meses de Esther González en el Real Madrid no están siendo sencillos ya que no está acertada de cara a portería. Ha jugado cuatro partidos (2 de la Primera Iberdrola y 2 de la UEFA Women’s Champions League) pero aún no se ha estrenado como goleadora en el conjunto blanco.

Si que lo hizo durante la pretemporada con dos goles al Fundación Albacete pero aún no se ha estrenado en partido oficial. Eso sí, ha contado con infinidad de ocasiones ya que Esther es una jugadora que busca el gol con insistencia.

Ante el Manchester City en el Alfredo Di Stéfano estuvo muy cerca de llegar pero Esther González falló desde los once metros cuando el resultado era de 0-0. Ese mismo encuentro estrelló un balón en el larguero y tuvo varias oportunidades más para estrenarse.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El madridismo, el cuerpo técnico y la propia Esther González esperan que esa ‘maldición’ se rompa en los próximos encuentros ya que cada partido que pasa sin ver portería puede convertirse en una losa.

La ansiedad por marcar puede llevar a la delantera española a fallar goles cantados. Por lo tanto, cuanto antes se quite esa espinita, antes será la delantera que dejó con la boca abierta a la afición del Levante.

La carrera profesional de Esther González comenzó, precisamente, en el Levante. Del conjunto granota pasó al Málaga en la temporada 2011-2012 y, de ahí, fichó por el Cajasol Sporting (2012-2013).

Su gran rendimiento en este club hizo que el Atlético de Madrid se fijase en ella. El cuadro rojiblanco se hizo con sus servicios en la campaña 2013-2014.

Esther González estuvo seis temporadas en el Atlético de Madrid, aunque fueron las cuatro últimas las más destacadas en cuanto a goles, asistencia y participación.

Su mejor campaña en el conjunto colchonero fue la última, la 2018-2019, en la que marcó 13 goles y dio 3 asistencias en los 24 partidos oficiales que disputó con el equipo rojiblanco.

Tras este buen año, el Levante volvió a interesarse en Esther y la fichó para la campaña 2019-2020, en la que la delantera española del Real Madrid femenino dio dos asistencias pero no marcó.

El pasado curso, Esther explotó en el cuadro granota y firmó su mejor campaña como futbolista profesional con 31 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Ayudó al Levante a clasificarse para la Champions League y, a nivel personal, logró hacerse un hueco en las convocatorias del seleccionador español, Jorge Vilda.

A continuación, os explicamos los puntos fuertes de Esther González, que está llamada a ser la máxima goleadora del Real Madrid tanto esta temporada como las siguientes.

OLFATO GOLEADOR

Como hemos dicho antes, Esther González no está teniendo suerte de cara a portería en este inicio de temporada pero lleva el gol en las venas como ya demostró el curso pasado en el Levante.

En estos primeros encuentros, Esther ha buscado el gol de forma incansable y ha estado muy cerca de lograrlo en varias ocasiones pero la guardameta rival y el palo han evitado que se estrene.

Con España si que se ha estrenado esta temporada. En el partido de clasificación para el próximo Mundial ante Hungría, Esther González marcó dos goles.

Esa confianza de haber visto portería con el combinado español podría beneficiarla de cara al próximo encuentro con el Real Madrid femenino, que será el sábado ante el Granadilla Tenerife.

UNA DELANTERA PURA

Esther es una delantera de las consideradas como ‘puras’ o ‘tradicionales’. Es decir, es una jugadora que se mueve muy bien dentro del área contraria y que está acostumbrada a ‘pelearse’ con las defensas rivales.

En el fútbol moderno se está perdiendo este perfil ya que los delanteros actuales bajan a buscar el balón, caen a las bandas, participan en la elaboración de la jugada...

Sin embargo Esther es de las que merodea el área rival de forma constante y está preparada para rematar cualquier centro o recibir un pase a pocos metros de la portería contraria.

PERSONALIDAD

Otro de los puntos fuertes de la delantera española de 28 años del Real Madrid femenino es su personalidad. Esther no pierde su esencia ni se viene abajo en los momentos complicados.

Si falla una ocasión vuelve a intentarlo con las mismas o con más ganas en la siguiente y no tiene miedo al fracaso. Además, como demostró ante el Manchester City, no le tiembla el pulso si tiene que coger el balón para lanzar una pena máxima en un partido importante.

Por lo tanto, es una futbolista que destaca por su valentía, por no esconderse en los momentos clave del partido y, por supuesto, por dar la cara cuando las cosas no salen bien.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


JUEGA EN EQUIPO

Esther González es una jugadora a la que le gusta el trabajo en equipo como se puede ver en todos los partidos. Se asocia con todas sus compañeras sobre el terreno de juego y no se centra en el éxito personal sino en lograr el objetivo común.

Se trata de una jugadora solidaria que si se la tiene que dar a una compañera que está mejor colocada para que marque gol se la da en lugar de buscar la jugada personal para sumar un tanto a su cuenta personal.

Que juegue para el equipo es algo positivo ya que hay más opciones de que se consigan los objetivos comunes, que esta temporada son acercarse al Barça, clasificarse para la Champions League, clasificarse para cuartos de la máxima competición europea y hacer una buena Copa de la Reina.

MADRIDISTA

Esther González, que ha pasado por Atlético de Madrid, Levante, Málaga y Cajasol Sporting, está cumpliendo su sueño de jugar en el Real Madrid femenino.

La delantera española de 28 años ha conseguido su primer objetivo, estar a las órdenes de David Aznar, y lucha cada día por lograr el segundo: triunfar en el conjunto blanco.

Que sienta los colores y que esté cumpliendo un sueño hace que Esther González salte al terreno de juego con un punto extra de energía que, con el tiempo, le llevará a marcar esos goles que se le están escapando en estos primeros encuentros con el conjunto blanco pero que sí que está marcando con la selección española, como hemos comentado anteriormente.