El Madrid se ahorrará mucho dinero por la 'cabezonería' del Athletic

El club blanco pagará simplemente la cláusula ante la negativa bilbaína de negociar


Montaje Kepa y escudos

Montaje Kepa y escudos




Como venimos señalando en 'Defensa Central', las negociaciones entre Kepa y el Athletic para renovar al portero están rotas desde hace semanas. El jugador está molesto con el club y en este dan por hecho que en enero se marchará al Real Madrid. De hecho, asumen que el conjunto blanco pagará los 20 millones de la cláusula y tendrán que buscar un nuevo guardameta para terminar la temporada con garantías. Por eso solo esperan que la operación se lleve a cabo en enero cuanto y sea lo más rápida posible, sin llamadas del propio equipo blanco de por medio.

Y es que, como apunta 'El Confidencial', el presidente del club vasco, Josu Urrutia, no está por la labor de negociar con el campeón de Europa. No quiere ni oír la posibilidad de hablar con Florentino Pérez para que el fichaje se haga de una forma amistosa. En el Real Madrid incluso se han planteado estas semanas pagar al Athletic 5 millones más de los 20 que aparecen en su cláusula como gesto de buena fe y para compensar al equipo vizcaíno por todas las molestias. Pero la negativa de sentarse a hablar va a obligar a la institución madrileña a limitarse a pagar el precio mínimo acudiendo a la sede de LaLiga.

En el Athletic entienden que no pueden mostrar debilidad en esta situación. Consideran que si aceptaran negociar un precio distinto al de la cláusula entre sus aficionados surgiría el malestar por haber permitido esa situación. De hecho, si los blancos lograran este fichaje, y gracias al código bonus, sus opciones de pelear por la Liga crecerían mucho en el mundo de las apuestas. Así que están dispuestos a dejar de cobrar esos 5 millones de euros con tal de mostrarse firmes y no dar lugar a las críticas de sus seguidores. Pretenden vender este fichaje como una acción 'hostil' del Real Madrid, cuando en realidad el club blanco solo va cumplir con la normativa y a darle al futbolista lo que quiere y pide para su futuro.

Así pues, y aunque al Real Madrid no le va a gustar que esto vaya a terminar así, la realidad es que Kepa va a acabar en Concha Espina a pesar del enfado del Athletic. Hasta ahora las relaciones con este club no eran ni mucho menos buenas y lo ocurrido con el portero solo va a contribuir para empeorarlas. Pero en el Bernabéu tienen la conciencia muy tranquila, porque consideran que su trato está siendo señorial en todo momento y que están poniendo todos los medios para que la operación sea lo menos traumática para todas las partes implicadas. Así que el problema está en la 'cabezonería' de quienes se quieren vestir de 'víctimas'...