Desvelan el motivo por el que el Atleti no quiere felicitar al Real Madrid: lo harán de otra forma

La consecución del título de Liga no despertó ningún mensaje desde el equipo colchonero


Las felicitaciones al Real Madrid por la Liga fueron variadas

Las felicitaciones al Real Madrid por la Liga fueron variadas




El asunto de las felicitaciones al Real Madrid por su título número 36 de Liga sigue dando de qué hablar. Desde el seno de la entidad madridista no le dan importancia a los equipos que no hayan felicitado por este logro tan importante a nivel competitivo, pero los rumores y la discordia siguen creciendo constantemente.

Pero esa actitud del Atlético de Madrid no solo luce cuando el Real Madrid gana un título: ningún equipo español recibe la felicitación del conjunto colchonero cuando se alzan campeones. Esa política comunicativa establecida por los mandamases atléticos se aplica, según comentan desde las oficinas del Cerro del Espino, sin importar que sea o no el Real Madrid el campeón.

Además, ofrecen una explicación a esta ausencia de felicitación pública: los directivos elaboran una carta de felicitación privada que envían directamente a los ejecutivos del equipo ganador. Así, el Atlético de Madrid habría escrito dos misivas hasta la fecha. La primera estaría dirigida al Real Madrid por su condición de campeón de Liga. La segunda tendría como destino el nuevo San Mamés: el Athletic Club de Bilbao ganó la Copa del Rey contra el Real Mallorca.

Todo aclarado

No es el primer gesto público que el Atlético de Madrid evita hacer a los campeones de una competición nacional. Ya ocurrió cuando el Real Madrid llegaba al Cívitas Metropolitano como campeón: apareció al posibilidad de que el cuadro colchonero hiciera un ‘pasillo’. “Saludaremos con respeto al entrenador y a los futbolistas como colegas de trabajo, pero está delante nuestra gente, el respeto a ellos es lo primero”, concluyó Simeone respecto de aquel debate.


De esta forma se zanja uno de los debates más recurrentes en clave Real Madrid. En el club blanco quieren evitar el mayor ‘ruido’ posible, incluyendo cualquier celebración tempranera, antes de medirse al Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales de la Champions League. Todo es posible en la Copa de Europa y el equipo blanco no quiere dejar nada al azar.