El único club que no ha felicitado al Real Madrid por el título de Liga: muy poca clase

Se ha convertido en una costumbre que no sorprende en Valdebebas


El Real Madrid recibió muchas felicitaciones por su título de Liga

El Real Madrid recibió muchas felicitaciones por su título de Liga




La Liga número 36 ya está en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Después de una campaña en la que el Real Madrid se ha mostrado inflexible con casi todos los equipos, el trabajo está dando sus recompensas.

Como suele ser habitual, la mayoría de los equipos de Primera División han felicitado al equipo blanco por este importante logro. Pero uno de los rivales más cercanos al propio Real Madrid todavía no ha ofrecido ninguna muestra de reconocimiento a la segunda Liga en tres años de la entidad madridista.

El Real Madrid hizo lo que debía, vencer al Cádiz en el Santiago Bernabéu, para estar más cerca del título de Liga

Solo la victoria del FC Barcelona en Montilivi podía impedir que la Liga número 36 entrara en las vitrinas del estadio merengue, algo que finalmente sucedió cuando el Girona se impuso por 4-2 remontando el partido.


A pesar de la derrota, el conjunto culé se mantuvo dentro de la costumbre de felicitar, de forma institucional y por redes sociales, al equipo campeón de la Liga

Así, los reconocimientos de los equipos de Primera División comenzaron a llegar a las oficinas de Valdebebas durante el final de la tarde, pero los ejecutivos blancos echaron en falta el de un equipo en concreto: el Atlético de Madrid.

Como ha ocurrido anteriormente, las cuentas oficiales de redes sociales del equipo colchonero han mantenido silencio acerca de este tema: la Liga ha sido de color blanco durante casi toda la temporada… exceptuando los primeros compases de la competición cuando el Girona parecía tener un ritmo inalcanzable. Pero al final el cuadro merengue se acabó imponiendo.

Tensión máxima

Si bien podría sorprender que el Atlético de Madrid no tenga la cortesía de felicitar brevemente a su rival capitalino, la realidad es que esta costumbre se ha convertido en una más de la larga lista de desavenencias que separan a ambos clubes. El inicio de todo está en la ruptura del pacto de no agresión que había sobre La Fábrica y sobre la cantera atlética.

Desde entonces, ambas entidades se han distanciado considerablemente y han mantenido unas relaciones institucionales bajo mínimos. Por eso no sorprende a los mandamases merengues que el Atlético de Madrid hubiera ignorado, al menos de forma pública, el hecho de que su máximo rival ha ganado la Liga y decida, a diferencia del resto de clubes de Primera División, no escribir una escueta felicitación en redes sociales por los logros conseguidos.