El Madrid goleó al Cádiz y el Bernabéu proclamó campeones a los blancos

El Real Madrid se impuso al Cádiz por 3-0 en el Bernabéu.


Bellingham y Brahim VS Cádiz

Bellingham y Brahim VS Cádiz




Carlo Ancelotti tenía muy claro que ante el Cádiz iba a poner un equipo muy competitivo… pero con mucha rotación. De hecho, solo se espera que de este equipo inicial puedan repetir el miércoles en Champions ante el Bayern un máximo de tres jugadores, Nacho, Carvajal y Camavinga. Y solo el lateral parece indiscutible. Lo bueno es que, además de tener a la Diosa Cibeles preparada, el partido nos dejaba alicientes a puñados. La vuelta de Courtois, primera titularidad de Güler en el Bernabéu, Modric pidiendo paso… 

Penalti no pitado sobre Joselu 

El partido arrancó con el guion que todo el mundo esperaba. Esto es, con el Madrid teniendo la pelota, dominando el juego, y con el Cádiz defendiéndose casi desde el arranque. Es más, de no ser por Iglesias Villanueva y el VAR, el equipo de Ancelotti habría tenido un penalti a su favor casi desde el inicio por un agarrón de Fali a Joselu. 

Buenos detalles de Brahim y Güler 

El Madrid tenía claro que le iba a tocar picar piedra para derribar el muro del Cádiz. Arda Güler y Brahim ponían los mejores destellos, con regates, gestos técnicos de primer orden y unas ganas que destacaban por encima de las del resto. 

Eso sí, la primera ocasión del partido no la generó ninguno de los delanteros del equipo blanco y sí Militao. El brasileño fue avanzando metros y al ver que nadie le salía al paso decidió pegarle a la pelota desde lejos. El chut, todo potencia, no llevaba una gran colocación y pudo ser despejado, no sin apuros, por el meta visitante, Ledesma.


Nacho salvó la ocasión del Cádiz 

La sensación de peligro del Cádiz no era mucha, pero, eso sí, durante el primer acto logró soltar un par de contras que generaron cierta inquietud en la grada del Bernabéu. Especialmente buena fue la que generó Sobrino, con una escapada por la zona izquierda en la que dejó por el camino a Militao, pero se terminó encontrando con Nacho cuando ya se presentaba delante de Courtois. Al descanso, todo estaba igual que como había empezado. Empate sin goles. 

Courtois, decisivo 

La segunda mitad arrancó con un intercambio de golpes del que salió claramente triunfador el Real Madrid. Y es que Chris Ramos tuvo un mano a mano con Courtois, después de dejar atrás a Militao, primero, y a Nacho, después, pero al encontrarse delante del meta belga no acertó a superarle. El portero madridista se hizo (más) grande, achicó el espacio al punta visitante y le sacó la pelota con el cuerpo en ese uno contra uno. 

Golazo de Brahim 

Casi a renglón seguido de esa jugada, el Madrid iba a castigar a su rival. Y lo iba a conseguir gracias a un golazo de Brahim, que recibió la pelota en la frontal del área, se dio la vuelta, y colocó el cuerpo de forma perfecta para disparar hacia la portería amarilla y clavar el balón en el fondo de la red. Un golazo por la escuadra que abría la lata. 

Bellingham sale y marca

Con el 1-0 el Madrid ya había conseguido lo más difícil, ponerse por delante ante un equipo que le daba prioridad al no encajar goles. Ancelotti decidió sacar a Bellingham al campo para que tuviera buenas sensaciones ya con el marcador a favor. Dicho y hecho. El inglés iba a ser el autor del 2-0 tras una gran acción de Brahim y Modric en la que Jude solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Un gol que dejaba el partido casi sentenciado y que le daba una dosis extra de moral al futbolista británico antes de recibir al Bayern. 

Joselu y el campeones, campeones

El Bernabéu dio por finiquitado el partido con ese segundo gol. De hecho, en el minuto 84 se escuchó por primera vez el cántico de ‘campeones, campeones’ por parte de la afición blanca. No iba a ser la última. De hecho, en los instantes finales, Joselu pondría el definitivo 3-0, tras una gran jugada de Nacho, que le regaló el gol con una asistencia muy generosa. Ahí el Bernabéu volvió a corear el ‘campeones, campeones’. Un reconocimiento total al mejor equipo de la temporada, al que más ha ganado y al que ha dominado la Liga de principio a fin. 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Courtois, Carvajal, Nacho, Militao, Fran García, Camavinga (Valverde 79’), Modric, Ceballos, Arda Güler (Belingham 65’), Brahim (Vinicius 72’) y Joselu

Cádiz 0: Ledesma; Zaldua (Iza 65’), Fali, Chust, Javi Hernández; Rubén Alcaraz, Álex Fernández (Pires 65’), Escalante; Rubén Sobrino (Juanmi 75’), Chris Ramos (Gómez 74’) y Robert Navarro

Goles: 1-0 Brahim (56’), 2-0 Bellingham (67’), 3-0 Joselu (92')

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Zaldua

Estadio: Santiago Bernabéu.