Ancelotti y Davide se lo anuncian a Bellingham: “No vas venido para esto”

El centrocampista inglés acumula un gran cansancio, lo que le ha impedido explotar, como en el primer tramo de la campaña


Carlo y Davide Ancelotti quitan presión a Bellingham.

Carlo y Davide Ancelotti quitan presión a Bellingham.




El Real Madrid cuenta con Jude Bellingham para los últimos partidos de la temporada. El centrocampista inglés ha demostrado que tiene calidad de sobra para estar en el equipo blanco, pero el final de esta temporada está sorprendiendo a todos.

Su rendimiento ha bajado un poco, algo de lo que Carlo Ancelotti ya se ha dado cuenta. El entrenador italiano estudia qué está pasando con su hijo Davide, ambos hablan del tema constantemente.

Jude Bellingham, con apenas 20 años, ya es historia del Real Madrid. Historia viva. El británico, que llegó el pasado verano al club en un acuerdo con el Borussia Dortmund por unos 100 millones de euros, ha sorprendido a propios y extraños, tanto dentro como fuera del campo. Su carisma, liderazgo y afable carácter hacen de él una pieza considerable del futuro del Madrid.

El ‘5’ blanco, que se crio en Stourbridge, ubicada en el condado de los Midlands Occidentales en Inglaterra, ha sido educado en una familia donde el esfuerzo y la disciplina están siempre presentes. De hecho, el padre de Bellingham es un ex sargento de policía secreta que fue todo un crack del fútbol amateur, donde marcó más de 700 goles mientras estuvo en activo, y su madre trabaja en el departamento de recursos humanos de una compañía.


Precisamente, fue su padre el que le inculcó, a partir de los ocho años, la vida sana. Su buen hacer tuvo premio y el Birmingham le ató. Mientras, estudió en colegios de élite, forjándose en él un carácter amable, respetuoso y profundamente profesional. Como en el Real Madrid.

El inglés arrancó la presente campaña de manera bestial, acumulando goles de una manera increíble, tanto que parecía el delantero principal del equipo, a pesar de que su posición es la de centrocampista. Ocurre también que Bellingham se deja caer por todas las zonas del campo, siendo un futbolista muy solidario con sus compañeros.

Sin embargo, en este último tramo de la temporada, Jude no está atravesando por un buen momento. A su lesión en el hombro, de la que se sigue quejando -juega con un vendaje en todos los partidos-, se le han unido varios problemas estomacales en los últimos días. Algo que estaría afectando, en el aspecto psicológico, al jugador, a quien habrían restado presión Carlo Ancelotti y su hijo, Davide. “Tú no has venido al Madrid para ser el goleador del equipo, así que estate tranquilo”, le han apuntado al inglés desde Valdebebas.