Ancelotti se dio la vuelta en el banquillo y señaló al mejor del Madrid: “Le tienen miedo”

El entrenador italiano no pierde el ritmo del partido desde la zona técnica


Ancelotti quiere sacar el mejor resultado posible del Allianz Arena

Ancelotti quiere sacar el mejor resultado posible del Allianz Arena




El partido en el Allianz Arena ha dado un cambio importante desde que Vinícius Jr. colocara el primer gol de las semifinales en el marcador. Con este nuevo plan de partido, el Real Madrid ha tenido un poco más el control de balón y ha planteado algunos problemas sobre la portería de Manuel Neuer. Pero la tendencia vuelve a invertirse de cara a los últimos minutos de los primeros 45 minutos.

Sin embargo, uno de los principales jugadores del Real Madrid está desplegándose sobre el césped del estadio alemán demasiado libre. Carlo Ancelotti se ha dado cuenta y lo ha comentado con su cuerpo técnico: “Le tienen miedo”. No es ningún secreto que Toni Kroos tiene un amplio repertorio de recursos técnicos tanto en ataque como en defensa

Ancelotti ha descubierto que Toni Kroos trabaja con mucho espacio y sin que la defensa del Bayern de Múnich le esté encimando constantemente. El buen planteamiento defensivo construido por Thomas Tuchel se deshace con facilidad cuando el ‘8’ alemán tiene la pelota: los defensas parecen tener una actitud más conservadora cuando van a presionarle… porque saben que cualquier pase del centrocampista rompe las líneas de presión.

El más destacado

El gol anotado por Vinícius Jr. es el mejor ejemplo. El Bayern de Múnich se estaba recolocando y Toni Kroos vio claramente la línea de pase para el ‘7’ verdeamarelo: el ariete brasileño no falló delante de Manuel Neuer para adelantar al Real Madrid en las semifinales y hacer que el Bayern de Múnich tenga que replantearse el partido.


Y no solo el partido. Las vigilancias a Toni Kroos, que está circulando por el terreno de juego mucho más suelto de lo que cabría esperar, están haciendo que el Real Madrid tenga grandes momentos de dominio del juego. El control del balón parece ser el mejor argumento de los pupilos de Carlo Ancelotti para sacar un buen resultado de esta visita a Alemania.