Arda Güler deja al Real Madrid a un paso de ganar la Liga

El gol del jugador turco dispara aún más el liderato de la Liga del equipo blanco antes de visitar Múnich.


Celebración de Arda Güler

Celebración de Arda Güler




Después de dejar la Liga casi sentenciada tras vencer al Barcelona y con las semifinales ante el Bayern a la vuelta de la esquina, Ancelotti decidió poner ante la Real Sociedad una alineación casi irreconocible. Con Militao y Güler de titulares, con Kepa en la portería y solo con Carvajal y Tchouameni como titulares habituales. Rotaciones al poder. 

El partido arrancó como se esperaba, con la Real Sociedad teniendo más la pelota, intentando dominar el juego, y con un Madrid que, a la espera de poder recuperarla, se ordenaba para evitar que su rival le pudiera hacer daño.

Con una alineación con tanto cambio, al Madrid le costaba hilar pases que le dieran continuidad a sus ataques cuando tenía la pelota en sus pies. Modric y Ceballos, los teóricos motores en la construcción, apenas entraban en juego. Por si esto fuera poco, una lluvia salvaje se apoderó del cielo de San Sebastián haciendo caer agua como si no hubiera un mañana. 

La buena noticia para el conjunto de Ancelotti fue que si hay algo que mantiene casi intacto, con titulares y con suplentes, es su finura a la hora de concretar las ocasiones. Con muy poco, el Madrid es capaz de hacer mucho. Y eso también pasó en Anoeta. 


Buena definición de Güler 

Arda Güler, uno de los jugadores con menos protagonismo durante la temporada, iba a hacer buena una gran asistencia de Carvajal desde la derecha para, con el interior del pie izquierdo, superar por debajo de las piernas a Remiro y lograr el 0-1. El ex del Fenerbahçe, que ya había marcado ante el Celta, se reencontraba con el gol después de que Ancelotti le volviera a dar la oportunidad de jugar. Su relación con la meta contraria parece inmejorable. 

El VAR cambió una decisión inexplicable

En la recta final de la primera parte contemplamos una decisión arbitral de Munuera Montero que nadie entendió. A Tchouameni le hicieron una falta clarísima, golpeándole la pierna de apoyo, cuando intentaba sacar la pelota desde atrás y el árbitro no la pitó. Dejó seguir y el balón acabó en los pies de Kubo para marcar el 1-1. Los jugadores del Madrid no daban crédito y esperaban que fuera el VAR el que arreglara el estropicio de Munuera. Y así fue. El colegiado se acercó al monitor, vio las tomas y anuló el gol. Era lo menos que podía hacer. 

La segunda parte fue más disputada en cuanto al dominio de la pelota se refiere. El Madrid, que mandaba en el marcador, dispuso de más tiempo con el balón en sus pies en comparación al arranque del primer acto. 

Eso sí, los minutos seguían pasando, pero las ocasiones no hacían acto de presencia. Kepa sí tuvo que lanzarse a su izquierda para tapar un lanzamiento de Barrenetxea, pero poco más. El Madrid, por su parte, tampoco encontraba la portería de Remiro. 

Ancelotti metió titulares 

Ancelotti fue metiendo cambios en la recta final del encuentro para dar entrada a muchos titulares con el objetivo de que estos tuvieron minutos de ‘calentamiento’ para Múnich. Vinicius, Camavinga, Rudiger, Valverde… todos tuvieron su espacio para certificar una gran victoria que acerca, todavía más, al Madrid al título de Liga

Ficha técnica

Real Sociedad 0: Remiro; Odriozola, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán; Turrientes, Zubimendi, Mikel Merino, Barrenetxea; Kubo y Oyarzabal

Real Madrid 1: Kepa, Carvajal, Militao, Nacho, Fran García (Camavinga 75’), Tchouameni, Modric (Lucas Vázquez 70'), Ceballos  (Valverde 67’), Arda Güler (Vinicius 67’), Brahim (Rudiger 75’),  y Joselu

Goles: 0-1 Güler (29’)

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Arda Güler, Le Normand, Fran García, Tchouameni, Merino, Nacho

Estadio: Reale Arena (Anoeta)