Anuncian que Florentino fichó al sustituto de Nacho hace un año: es la revelación de la Liga

En el Real Madrid continúan planificando el curso próximo


Florentino Pérez tendría ya un relevo para Nacho.

Florentino Pérez tendría ya un relevo para Nacho.




Las oficinas del Santiago Bernabéu no paran. Quieren construir una plantilla completa, mejorando la existente y poniendo a disposición de Carlo Ancelotti una serie de futbolistas que sean los que destaquen en el fútbol internacional para la próxima década. 

A pesar de que el ‘culebrón Mbappé’ es la gran asignatura pendiente por cerrar, lo cierto es que el Madrid ya se está abriendo en el capítulo de bajas.

La intención del club blanco es la de paliar las salidas que, con total probabilidad, se produzcan en Chamartín a partir del próximo verano. 

Entre ellas, las de Luka Modric y Nacho Fernández, dos pesos pesados del vestuario que han sido fundamentales durante las últimas temporadas y que, a pesar de perder protagonismo en las alineaciones de Ancelotti, se conservan en un buen estado de forma, tal y como demostraron el croata y el español en el Clásico y en la vuelta de los cuartos de final ante el City, respectivamente.


En el caso de Nacho, con 34 años y que termina contrato en junio, se quedó el verano anterior para cubrir una posición en la que el Real Madrid no quería acudir al mercado para fichar a un retal en un centro de la zaga, donde ya se encontraban Rüdiger, Militao y David Alaba. La lesión del brasileño nada más comenzar la campaña no interrumpió los planes del club, que no fichó a ningún defensa en el pasado mercado invernal de fichajes.

En el Madrid ya tendrían sustituto para el de Alcalá de Henares, siendo ésta una decisión premeditada, según recoge ‘Libertad Digital’. En el verano anterior, la dirección ejecutiva blanca, con José Ángel Sánchez al frente, y siempre en colaboración de Juni Calafat, se fijaron en Rafa Marín, zaguero del Deportivo Alavés. El sevillano se encuentra en calidad de cedido en el club de Vitoria durante esta temporada, pues pertenece al Real Madrid. 

Marín es un central de gran envergadura (sobrepasa el 1,90) y es un fijo en el esquema del Alavés, que esta temporada está teniendo un año tranquilo, al encontrarse alejado de la zona de descenso. El futbolista, que ha sido titular en cinco de los seis partidos de clasificación para la Eurocopa Sub-21, ya renovó con el Madrid antes de poner rumbo a las Provincias Vascongadas, en previsión de su valor. En virtud de esto, todo indica que será el cuarto central de Ancelotti…