Ancelotti lo soltó en el avión de vuelta de Mánchester: “Si ganamos al Barcelona…”

El Madrid, eufórico por eliminar al City en Champions, afronta con entusiasmo el Clásico


Ancelotti ha advertido a los suyos de cara al Clásico.

Ancelotti ha advertido a los suyos de cara al Clásico.




Tras el partido en el Etihad, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Madrid acabó exhausto. El desgaste físico y mental durante la prórroga, y la posterior tanda de penaltis, fue de tal calibre que muchos futbolistas terminaron “muertos”. Y, por si fuera poco, este domingo ya toca, de nuevo, partido de Liga.

El Real Madrid recibe este domingo (21 horas), en el Santiago Bernabéu, al Barcelona con la intención de dar un golpe sobre la mesa y encarrilar, más aún, el campeonato doméstico. Actualmente, los blancos gozan de un colchón de ocho puntos sobre los culés, siendo de trece marcas la diferencia con el Girona, el siguiente en la clasificación.

Así, todas estas estadísticas las maneja Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico. El técnico italiano ha advertido a sus jugadores de manera muy clara: con una victoria, la Liga estará “en el bolsillo”, dando por bueno incluso el empate, porque “estaríamos muy cerca también”.

Luego del esfuerzo gigantesco en Mánchester, el Real Madrid busca sentenciar la Liga antes de viajar a San Sebastián, en la próxima jornada ante la Real Sociedad (viernes 26 de abril, 21 horas), y de poner rumbo, posteriormente, a Alemania, donde jugará la ida de las ‘semis’ de la Champions en el Allianz Arena frente al Bayern de Múnich (martes 30 de abril, 21 horas).


La oportunidad, en el campeonato nacional, que tiene el Madrid, además, es doble: sentenciar no sólo la Liga sino a un Barcelona que, tras su eliminación en Europa ante el PSG, está en un momento de grave crisis psicológica y mental, unido a un incierto futuro, puesto que Xavi Hernández anunció que no seguiría como entrenador y la Directiva de Joan Laporta se halla en el más puro desconcierto.