2021-11-24 23:00:00

Ancelotti da buenas y malas noticias sobre Alaba: "Tiene un esguince"

  • El italiano ha señalado que Alaba tiene "un pequeño esguince de rodilla" pero también que "no es nada serio" y que podría jugar "los próximos partidos".
Ancelotti con la prensa en Champions Ancelotti con la prensa en Champions
Ancelotti
Rubén Gómez Rubén Gómez


El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, resaltó el "buen partido" de los suyos ante el Sheriff. Además, el italiano dio buenas noticias sobre Alaba, asegurando que parece que no será "nada serio" lo de su problema en la rodilla. 


El equipo, en buena dinámica

“Hemos hecho un buen partido, serio. Ellos empujaron al principio pero supimos controlar. Estamos en buena dinámica y seguimos adelante”.

La lesión de Alaba

“Alaba ha tenido un pequeño esguince de rodilla, no es nada serio, pero hay que evaluarlo. El jugador está bien, con confianza para jugar los próximos partidos”.

Contento con el equipo

“Siempre hay que mejorar, pero estamos manejando bien el balón. Tenemos opciones de jugar a la contra, juego posicional…lo estamos haciendo bastante bien”.

El físico del Madrid 

“La plantilla está bien, todos pueden jugar en estos momentos. Todos están bien a nivel físico. Lo iremos evaluando en cada partido”.

¿Es importante ser primeros de grupo?

“Es importante, sí. Tenemos un partido ante el Inter, jugamos en casa y queremos acabar este grupo bien. Hemos ganado los tres partidos fuera y hemos fallado uno en casa ante el Sheriff. Queremos cerrar bien el grupo ante el Inter”.

Casemiro

“Hemos hablado y no quería que le sacaran tarjeta. Le he cambiado para evitar la suspensión para el partido contra el Inter”.

Pelear por la Champions

“Este equipo puede competir por la Champions. Estamos mostrando mucha calidad en varios sectores. Se puede mejorar, sí, y podemos competir. Lo hemos hecho bien en el grupo. El partido del Inter en la ida fue diferente al que jugó hoy. Hemos jugado bien al fútbol, igual que el pasado domingo en Granada”.

Los cambios

“Cambié a Mendy por la tarjeta, a Alaba por el problema de rodilla y a Carvajal por descanso. El otro fue Casemiro, por la amonestación. A Rodrygo le cambié porque venía de lesión. El resto están bien. Jugamos el domingo por la noche y tenemos tiempo para recuperar bien”.

El papel fundamental de Kroos

“Si Kroos está bien el entrenador está más tranquilo. Maneja el balón como nadie, esta combinación que tiene con Modric y Casemiro es espectacular. Ha marcado goles en los últimos partidos y lo está haciendo muy bien”.

Benzema, tras conocer la sentencia del ‘caso Valbuena'

“No hemos hablado, él está tranquilo. Está focalizado en su trabajo y lo ví muy bien antes y después del encuentro”.

Rodrygo

“Rodrygo ha jugado bien, estuvo listo, desequilibrando y combinando con Modric. Tiene la misma importancia que Vinicius, Asensio…es muy joven y tiene mucha calidad”.

Esquema

“En banda tenemos tres jugadores. SI Rodrygo se queda abierto, Modric se queda entre líneas. Esta posición la tenemos que controlar más por el medio y otras por el extremo, depende de las características del rival. Kroos no se adelanta mucho en la izquierda y es Mendy el que cubre el espacio de Vinicius”.

El papel de Nacho

“Nacho lo está haciendo muy bien. Su profesionalidad es TOP, merece jugar, como otros. Sé que puedo contar con él siempre, también cinco minutos”.